Rochy RD Y El Alfa Lideran El Movimiento Del Dembow Dominicano En El 2022

Dembow un género muy contagioso de mucho rebote rítmico, es un género que quizás para muchos en la nueva generación Z lo pueden catalogar como algo nuevo en sus playlists, pero de hecho el Dembow nació en Jamaica en el 1990 cuando fue popularizado por la leyenda de la música jamaiquina Shabba Ranks y su himno Dem-bow. Desde entonces hasta el dia de hoy este género pegajoso a trascendido sus raíces fusionando con el Reggaeton de Puerto Rico y adoptado permanentemente por República Dominicana para ser bautizado como el Dembow Dominicano.

2022 se a convertido en un año donde la música latina sigue expandiéndose alrededor del mundo y a presentado un alto contenido de versatilidad en los diferentes subgéneros. Artistas como El Alfa El Jefe, Tokischa, Chimbala y recientemente la ola de Rochy RD son los intérpretes urbanos de la República Dominicana que llevan la bandera del Dembow en alto y sus colaboraciones con artistas pop urbanos como Bad Bunny, Anuel AA, Farruko, Myke Towers y Rosalía entre otros quien han ayudado que este ritmo regional se convierta en toda una sensación mundial.

El Dembow Dominicano actualmente domina la escena nocturna a la hora de entrar en acción en cualquier discoteca y la calle en Estados Unidos o El Caribe. Aquí te dejamos varios de los videos musicales de estos artistas que dominan la conversación con todo lo que tiene que ver con el Dembow en el momento.

El Alfa, Rochy RD, Chimbala, Tokischa - no importa cual sea tu favorito del momento, no cabe duda que estos grandes exponentes son pilares dentro del genero Dembow que esta atravesando por un gran momento de resurgimiento en este año llevándolo a las conversaciones principales de los medios de comunicación en la industria.


Sponsored Content

Sponsored Content