Chocolate

Chocolate

Sergio Toribio, better known as "Chocolate Radio" or, simply, “Chocolate,” is characterized as a musical trendsetter, given his transcendence as one...Full Bio

 

Bad Bunny toma el Toro por los cuernos

A pesar de que Kylie jenner estuvo en la suite de su Ex esto no detiene el avance avasallante de Bad Bunny

A Bad Bunny no se le puede detener. Desde su álbum de estudio debut de 2018, X 100pre, la megaestrella puertorriqueña ha estado lanzando música a un ritmo radical, acumulando fanáticos y transmisiones en su camino hacia la dominación mundial. A lo largo de cinco álbumes, ha demostrado ser un maestro en combinar ritmos de reggaetón de su país con los flujos del trap del panorama pop moderno, sin comprometer la identidad, la cultura o el yo. Y aún no tiene 30 años. El hombre nacido como Benito Antonio Martínez Ocasio tiene una necesidad aparentemente sobrenatural de simplemente hacer una mierda. ¿Pero de dónde viene esa necesidad? Como descubre su compañero isleño Benicio Del Toro, lo hace por la gente.

BAD BUNNY: Estoy intentando encender la cámara pero no sé por qué no me deja.

BENICIO DEL TORO: ¡Fantasma!

BAD BUNNY: Amigo, no entiendo esta mierda de tecnología.

DEL TORO: Yo también. Tengo gente que me ayuda con eso.

BAD BUNNY: Normalmente tengo gente, pero hoy me ocupo de eso solo. Estoy intentando poner la cámara y ¡maldita sea!

DEL TORO: [Risas] No hay problema. Te vas a perder el espectáculo que te iba a dar. Iba a hacer una audición para uno de tus videos.

BAD BUNNY: ¡No, no me digas eso!

DEL TORO: [Risas] ¿Cómo estás?

BAD BUNNY: Estoy bien, gracias a Dios. Acabo de llegar a Puerto Rico hoy.

DEL TORO: ¿Estás en Puerto Rico? ¿Pasas mucho tiempo allí?

BAD BUNNY: Intento correrme lo más posible. Se podría decir que paso mucho tiempo aquí. Me mudé a Los Ángeles a principios de 2023 para ver si me gustaría, pero antes de eso, siempre había vivido aquí y todavía viajaba de ida y vuelta. Estoy aquí durante las vacaciones para pasar tiempo con la familia.

DEL TORO: Bien. Te vi en ese partido donde LeBron rompió el récord de Kareem.

BAD BUNNY: ¿Estabas allí?

DEL TORO: No, lo vi en la televisión.

BAD BUNNY: Ahhh.

DEL TORO: Eres un gran aficionado al baloncesto, ¿eh?

BAD BUNNY: Sí. Soy un fanático de los deportes en general. Es baloncesto, béisbol, boxeo, como cualquier puertorriqueño.

DEL TORO: Sí.

BAD BUNNY: Y en Los Ángeles, como soy fanático de los Lakers, lo he aprovechado.

DEL TORO: Bien. Noté que tienes una conexión con los deportes, ya que incluiste a [Francisco] Lindor, quien juega para los Mets, en uno de tus videos.

BAD BUNNY: Está en el video de “Yo Visto Así”. Siempre involucro a atletas en mis videos musicales. También he tenido muchos luchadores. Me encanta la lucha libre.

DEL TORO: Bueno, te vi en [la película de 2023 sobre un luchador de lucha libre] Cassandro.

BAD BUNNY: ¿Lo hiciste?

DEL TORO: ¡Sí! ¡Sigo tu trabajo! ¡Soy un fan!

BAD BUNNY: ¡Guau! Esa fue una de mis primeras veces actuando. Estaba nervioso.

DEL TORO: ¿Ah sí? ¿Eso se filmó antes de [la película de 2022] Bullet Train?

BAD BUNNY: Sí. Esa película (al menos mis escenas) se filmaron tres años antes de su estreno.

DEL TORO: Ah, ya veo. Fue realmente bueno, hombre.

CONEJITO MALO: Gracias. Necesitaré que compartas algunos consejos de actuación.

DEL TORO: Siempre estoy dispuesto a ayudar a un hermano. Oye, una pregunta que quería hacer: ¿De dónde vino el “Ey, ey” [imita el eslogan característico de Bad Bunny]?

BAD BUNNY: Es simplemente un sonido que sale naturalmente. Cuando estoy en el micrófono, ya sea para grabar una canción o cuando estoy improvisando, es mi manera de conseguir el ritmo de la pista, como todos los raperos que usan el “Sí, sí”. A veces trato de evitarlo porque no quiero abusar de él, pero siempre se cuela.

DEL TORO: Es fantástico. Ya sabes, [Roberto] Clemente tenía un tic en el cuello mientras bateaba, así que cuando todos iban a jugar béisbol, giraban el cuello como él, incluso si no les dolía el cuello. Eso es lo que tienes. Es un tic que se ha convertido en un clásico.

BAD BUNNY: Vaya, no lo sabía. Sí, es un tic que sale naturalmente cuando estoy grabando, y mira en lo que se ha convertido.

Para mas de esta entrevista CLICK


Sponsored Content

Sponsored Content