Chocolate

Chocolate

Sergio Toribio, better known as "Chocolate Radio" or, simply, “Chocolate,” is characterized as a musical trendsetter, given his transcendence as one...Biografía completa

 

Proteje tus mascotas de la Tormenta de Frio

Tus mascotas forman parte de la familia, tal cual te lo indicamos en verano ahora te explicamos como proteger tus animalitos de este frio artico que se viene sobre nosotros, en un interesante "Breakdown" de 10 puntos por la Cruz Roja:

El clima invernal puede ser duro para todos nosotros, incluyendo a nuestros amigos peludos. No olvide tener en cuenta la seguridad de sus mascotas durante el tiempo de frío. La Cruz Roja Americana ofrece estos pasos, para que la gente ayude a garantizar la seguridad de sus mascotas cuando el clima frío llegue a su área.

  1. Lleve a sus mascotas al interior cuando haga frío. Mantenga sus animales en el interior. La Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad contra los Animales® (ASPCA®) informa que si las mascotas se dejan al aire libre, pueden congelarse, desorientarse, perderse, ser robadas, lesionadas o morir. Además, no deje a las mascotas solas en un vehículo cuando haga frío, ya que los coches pueden actuar como refrigeradores que retienen el frío y hacen que los animales mueran congelados. Humane Society of the United States añade que, si las mascotas no pueden entrar en el interior, hay que asegurarse de que estén protegidas por un lugar seco y sin corrientes de aire, lo suficientemente grande como para que puedan sentarse y acostarse, pero lo suficientemente pequeño como para mantener el calor corporal de la mascota. Levántelo del suelo unos centímetros y cúbralo con paja. Colóquelo en dirección contraria al viento y cubra la puerta con material impermeable o plástico grueso. Traslade otros animales o ganado a zonas protegidas y asegúrese de que tienen acceso a agua potable no congelada. Si los animales están en el exterior, asegúrate de que su acceso a la comida y al agua no esté bloqueado por acumulaciones de nieve, hielo u otros obstáculos.
  2. Proteja sus patas. La sal y otros productos químicos utilizados para derretir la nieve y el hielo pueden irritar las patas de las mascotas. Limpia sus patas con una toalla húmeda antes de que tu mascota las lama y se irrite la boca. ASPCA añade que también se puede utilizar vaselina para proteger las patas sensibles. Utiliza productos para derretir el hielo que sean aptos para mascotas.
  3. Cuida su pelo y piel. Para evitar el picor y la descamación de la piel, la ASPCA recomienda mantener la casa humedecida y secar a tu mascota con una toalla en cuanto entre en la casa. Preste especial atención a las patas y al espacio entre los dedos. Retire la nieve de entre las almohadillas de los pies. Si es posible, mantén el pelaje de tu perro más largo en invierno para que se caliente. Si su perro es de pelo corto, considere la posibilidad de adquirir un abrigo o jersey para su mascota. Reduzca al mínimo los baños de su mascota cuando haga frío para evitar la sequedad de la piel. Si su mascota necesita un baño, utilice un champú hidratante.
  4. El anticongelante es un veneno mortal. Limpie los derrames y guarde el anticongelante fuera de su alcance.
  5. Conozca los límites de su mascota al aire libre. La Asociación Americana de Medicina Veterinaria (AVMA) informa de que hay que saber cómo tolera el frío su mascota y ajustarlo según sea necesario. Consulte a su veterinario si necesita consejo.
  6. Comprueba tu motor. El motor caliente de un vehículo puede ser una atractiva fuente de calor para los gatos callejeros, pero es mortal. Revise su vehículo, golpee la capota y toca el claxon antes de arrancar el motor para asegurarte de que un gato no se ha refugiado en tu motor.
  7. Utiliza los calefactores con precaución. El calentador puede quemar a tu mascota o ser derribado, pudiendo iniciar un incendio en la casa.
  8. Cuidado con la hipotermia. Si tu mascota gime, tiembla, está ansiosa, es más lenta de lo habitual o deja de moverse, parece débil o empieza a buscar lugares cálidos donde esconder sus huesos, llévala rápidamente al interior porque está mostrando signos de hipotermia. La congelación es más difícil de detectar y puede no reconocerse del todo hasta unos días después de producirse el daño. Si sospecha que su mascota tiene hipotermia o congelación, consulte inmediatamente a su veterinario.
  9. Esté preparado: El invierno puede traer ventiscas y cortes de electricidad. Prepara un kit de emergencia e incluye a tu mascota en tus planes. Tenga a mano suficiente comida, agua y medicinas (incluyendo cualquier medicamento recetado, así como preventivos contra el gusano del corazón y las pulgas/garrapatas) para pasar al menos cinco días.
  10. Evite caminar sobre el agua congelada. Aléjese de los estanques, lagos y otras aguas congeladas. No sabes si el hielo soportará el peso de tu mascota, y caerse por el hielo podría ser mortal. Mas Click

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado