Chocolate

Chocolate

Sergio Toribio, better known as "Chocolate Radio" or, simply, “Chocolate,” is characterized as a musical trendsetter, given his transcendence as one...Full Bio

 

Guerra de las Marmota Sabes Porque? "En Boca de Todos

Groundhog/ Marmota dia iconico en USA y aunque repetimos como papagayos, sabes tu como inicio esta tradicion ? Pero Porque hay una guerra de Marmotas.

Cada año, los estadounidenses en los estados de EE.UU. en los que cae nieve esperan con gran expectativa ver si la marmota Punxsutawney Phil detectará su sombra. Y todos los años, tomamos el pronóstico del tiempo de la marmota Phil: ¿seis semanas más de invierno o una primavera temprana? Y su pronóstico es como un evangelio, ¡cómo funciona la metereología!

¿Cómo pasó el Día de la Marmota de una excéntrica tradición local a una celebración anual en la que incluso aquellos de nosotros que no nos preocupamos por el invierno podemos encontrar la diversión?

Estos son algunos datos que debes saber del día de la marmota.

Datos: 

El 2 de febrero es el Día de la Marmota.

La marmota se despierta de la hibernación el 2 de febrero.

Si la marmota ve su sombra cuando sale de su madriguera, habrá seis semanas más de invierno.Si no ve su sombra, la primavera llegará pronto.

Esta tradición comenzó en Europa como el Día de la Candelaria. Los alemanes que se establecieron en Pensilvania en la década de 1700 llevaron la costumbre a Estados Unidos.

Punxsutawney Phil de Pensilvania es el más conocido, pero más de una docena de estados celebran con sus propias marmotas, como el general Beauregard Lee de Georgia y Buckeye Chuck de Ohio.

Punxsutawney Phil - en Punxsutawney, Pensilvania

Su nombre completo es "Punxsutawney Phil, vidente de videntes, sabio de sabios, pronosticador de pronosticadores y profeta extraordinario del clima''.

2 de febrero de 1886 - El periódico Punxsutawney Spirit proclama esta fecha como la primera celebración del Día de la Marmota oficial de Pensilvania.

De acuerdo con sus propietarios, Phil ha pronosticado correctamente el principio de la primavera el 100% de las veces. Sin embargo, de acuerdo con la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, la marmota no ha mostrado "alguna capacidad de predicción" en los últimos años. En este 2023 Phil predice un adicional de 6 semanas mas de invierno. Mas Click

Ahora a la Guerra de las Marmotas, Ms. G la Marmota de Massachusetts predice llegada anticipada de la primavera en Mass.

La marmota local no vio su sombra, por lo que la tradición del Día de la Marmota dicta que significa una llegada más temprana de la primavera.

La marmota oficial de Massachusetts, Ms. G, hizo su predicción sobre cuánto invierno queda en el Estado de la Bahía el jueves, en reconocimiento a la tradición del Día de la Marmota.

Ms. G no vio su sombra, declaró la gobernadora de Massachusetts, Maura Healey. Eso significa una llegada anticipada de la primavera en el Estado de la Bahía, según la tradición.

El evento se llevó a cabo en el Drumlin Farm Wildlife Sanctuary de Mass Adubon en Lincoln.

Los oradores en el evento, incluida la gobernadora, enfatizaron que esperan que la festividad genere conciencia sobre la vida silvestre, el clima y el cambio climático. Mas Click


Sponsored Content

Sponsored Content