Sin Filtro y a todo dar asi anda la La Rosalia en portugal, ademas en esta entrevista se desnuda por completo:
¿Cómo escenificas un álbum como Motomami? Lanzado en marzo, puso el acelerador a fondo en el camino de Rosalía hacia el estrellato internacional. Su tercer disco fue un triunfo sincrético: una combinación mercurial de reggaeton, bachata, salsa, flamenco, hip-hop, electro-pop, pop latino, pop-pop, todo envuelto en una chaqueta de moto acolchada de cuero. Barrió los Grammy Latinos a principios de este año. Pero todas esas influencias: ¿cómo se fusionarían en un escenario cavernoso? Sorprendentemente, resulta.
Rosalía llega al escenario del Campo Pequeno de Lisboa de manera apropiada, su presencia precedida por el estruendoso sonido de un motor arrancando. La multitud sigue su ejemplo, rugiendo a la vida. Rosalía emerge de un vehículo improvisado; es una cohorte de bailarines, vestidos con blusas ceñidas de malla y cascos iluminados, que se mueven como uno solo. En otro momento del espectáculo, se contorsionan en una motocicleta en la que Rosalía se sienta a horcajadas. Piensa en Transformers pero sexy. El set se abre como lo hace el disco, con “Saoko”. Es una introducción que hace temblar los cráneos, el interludio de avant-jazz, un piano distorsionado y una línea de bajo sintetizada que destaca la mutabilidad de su música y de la propia Rosalía. “Soy muy yo; Me transformo”, declara. “Soy todo; me transformo.”
A lo largo del set de dos horas, la presencia de Rosalía es inquebrantable. Domina el escenario con facilidad. Está en el swoosh de su cabello, el arco irónico de una sola ceja, el encomiable control de su twerking. (Se han cortado agujeros en las axilas de la chaqueta de cuero que lleva puesta para permitir el máximo movimiento). Esa orden se hace literal en la sensual bachata pop "La Fama". Los bailarines siguen a Rosalía como una masa amorfa y adoradora. Cayendo de rodillas, la miran. Cuando ella se mueve, ellos se mueven. “Candy”, una balada sobre un antiguo amor, es otra de sus canciones más lentas, con un ritmo de dembow parpadeante que es aún más conmovedor interpretado en vivo. Mas CLICK