Los superheroes no solamente traen capas, super poderes, super fuerza ni mucho menos, definitivamente que no todos estan creados igual y Jose es la prueba viva de ello.
En los últimos años, J Balvin (José Álvaro Osorio Balvin) ha compartido abiertamente sus luchas con la salud mental. Comenzó con una serie de videos que compartió por primera vez en sus Historias de Instagram en 2020 y en su documental de Amazon Prime, "The Boy From Medellín", donde se sincera sobre su desequilibrio químico y cómo maneja su ansiedad y depresión. Balvin no solo ha sido transparente sobre su propio viaje personal, sino que también se ha convertido en un defensor de la desestigmatización y la normalización de las conversaciones sobre salud mental y terapia dentro de las comunidades latinas. En 2020, se asoció con Deepak Chopra para lanzar Renew Yourself: Body, Mind and Spirit, una meditación gratuita de 21 días en inglés y español. A principios de este año, anunció que colaboraría con NBC News Studios para presentar una nueva docuserie de seis partes titulada "Gente Sana" con Exile Content Studio para lanzar en Peacock. Entonces tiene sentido que ahora esté usando su plataforma para ayudar a las personas a encontrar la ayuda que necesitan para mejorar. El mes pasado, el artista ganador del premio Grammy lanzó Oye, la primera aplicación de bienestar bilingüe para las comunidades latinx con la misión de "permitir que los jóvenes latinx y Gen Z aprendan a sentirse mejor, desbloqueen su creatividad y transformen las emociones a través de acciones creativas". "
Balvin, quien se desempeña como director de sueños de la aplicación, se inspiró mucho en su propia experiencia al superar los desafíos de salud mental apoyándose en la creatividad. La aplicación, creada por creadores de Latinx tanto en español como en inglés, ofrece una amplia gama de ofertas, desde controles emocionales hasta útiles ejercicios creativos. También está a bordo y muy involucrado en el proyecto el gerente de Balvin, Fabio Acosta. Para mas CLICK