Chocolate

Chocolate

Sergio Toribio, better known as "ChocolateRadio" or, simply, “Chocolate,” is characterized as a musical trendsetter, given his transcendence as one...Leer más

 

Pa'lla Voy y Porque Marc Anthony lo Grabo "Dale Play y enterate"

Definitivamente que cada cancion tiene mil historias que contar, "Yay Boy" no es la excepcion y el porque la grabo Marc Tampoco. Muchos de nosotros no aprobamos los re-makes y menos esperarlos de Iconos como "El Flaco" per la realidad es que le quedo "BOBO" asi de duro, pero como toda cancion el tiene su historia detras de la misma entonces "Pa'lla Voy:

“Pa’lla Voy”, en el que resalta que después del pasado año y medio pandémico, el mundo se merece una fiesta.

Producido por el músico puertorriqueño Sergio George, la letra de “Pa’lla Voy” es un llamamiento a la unión y diversión: “Si hay una fiesta, pa’llá voy // Si hay una rumba, pa’llá voy”.

Es una celebración de la salsa gorda al estilo clásico neoyorquino, según resalta un comunicado de prensa.

“Pa’lla Voy” es un tema inspirado en “Yay Boy”, de la orquesta de salsa Africando, originalmente cantado en wolof -lengua hablada en Senegal y Gambia- por el fallecido Pape Seck.

Según se explica en el comunicado, en 1992, Marc Anthony y Sergio George trabajaban arduamente en el álbum debut del primero, “Otra Nota”, pero se les acabó el presupuesto y el álbum casi no se termina.

Por suerte, en ese mismo momento, Africando llegaba a la ciudad de Nueva York con la idea de hacer un disco de salsa africanizado y quería trabajar con George.

Dedicándose a ambos proyectos en el mismo estudio, George cambió su tarifa de productor de las sesiones africanas por tiempo de estudio adicional para completar “Otra Nota”.

Lanzado en enero de 1993, “Otra Nota” marcó el comienzo del explosivo ascenso de Marc Anthony al estrellato.

Hoy, treinta años después, ahora en la plenitud de sus carreras, Marc Anthony y Sergio George recuerdan sus días de lucha, y han actualizado el éxito mundial que ha estado en sus mentes desde que salieron de aquellas sesiones de Africando. mas Click


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado