1. Mantenga a sus mascotas en una habitación tranquila en casa
Cuando comiencen los fuegos artificiales en su vecindario, asegúrese de que sus mascotas estén confinadas de manera segura en un área tranquila y a prueba de escapes. Bajar las persianas y encender una radio puede ayudar a amortiguar el ruido. No subestimes las habilidades de un perro asustado: ha habido casos de perros que abren puertas y cavan debajo de las cercas para escapar. Sueltos y asustados, la posibilidad de que perros y gatos tengan un accidente o se lastimen aumenta considerablemente. Es mejor prevenir que lamentar, pero tener una cobertura de seguro para mascotas para sus perros y gatos puede ayudar en caso de que algo suceda.
2. No consueles a una mascota asustada durante los fuegos artificiales
Suena contradictorio y, si bien existe un debate sobre el tema, consolar a una mascota asustada podría reforzar el comportamiento temeroso diciendo esencialmente: "Tienes una razón para tener miedo". En cambio, asegúrese de que su mascota esté en un área segura y continúe con sus actividades normales. Tu reacción a los fuegos artificiales le mostrará a tu mascota que no hay nada que temer. También puede distraer a su amigo de cuatro patas con un juguete y elogiarlo por su comportamiento no temeroso, como mover la cola.
Que hacer y Que no Hacer el 4 Julio con tu perrito (Video en Ingles)
Artículo relacionado: Vacunas para mascotas: realidades y mitos
3. Asegúrese de que su mascota tenga etiquetas de identificación y un microchip
Las mascotas asustadas son mucho más fuertes de lo que pensamos, y un perro normalmente tranquilo puede salir disparado y liberarse de una correa o saltar de un automóvil sin previo aviso. Si un golpe inesperado hace que su perro o gato eche a correr, un collar, placas y/o microchip adecuados pueden ayudarlo a estar tranquilo.
4. Consulte a su veterinario para mascotas fácilmente estresadas o ansiosas
Si su mascota suele reaccionar con miedo a los sonidos fuertes como truenos o camiones de basura, consulte a su veterinario sobre cómo reducir la ansiedad de su mascota. La ansiedad no es buena para la salud de su mascota, y su veterinario debería poder brindarle pautas e información útiles.
5. Ejercita a tu perro antes de los fuegos artificiales
A la mayoría de las mascotas les irá mucho mejor si están cansadas cuando comiencen las festividades. Si su perro tiene una estadía extra larga en el parque para perros o una agradable caminata o trote con usted, lo más probable es que esté más tranquilo y muestre menos ansiedad por la noche.
Consejo extra: Evite los fuegos artificiales desechados
Una vez que el ruido del 4 de julio finalmente se calme, los fuegos artificiales usados y sin usar se pueden encontrar en la calle donde paseas a tu perro e incluso en tu patio trasero. Asegúrese de que su perro no se vuelva curioso y comience a jugar o comer los desechos sobrantes. Ingerir fuegos artificiales sin usar puede ser venenoso para las mascotas y causar vómitos, dolor abdominal y diarrea con sangre.
La mayoría de los dueños de perros y gatos consideran a sus mascotas como parte de sus familias, y no es divertido cuando tenemos que excluirlos de los eventos familiares. Pero el 4 de julio es un momento en que los padres de mascotas realmente deberían dejar de lado sus propios sentimientos y hacer lo mejor para la seguridad y la salud de sus perros y gatos. No importa cuál sea la temporada o el motivo, los planes de seguro para mascotas de Pets Best pueden ayudarlo a pagar los costos veterinarios inesperados de su mascota. Ademas asegurese de tener seguro para mascotas Click asi se puede disfrutar de la tranquilidad este verano!