¿Sientes una agitación en tu corazón? ¿Quizás un salto en tu libido? Diablos, ¿te estás poniendo caliente y molesto?
Se acerca el solsticio de verano para 2022. El día más largo del año en el hemisferio norte marca el inicio oficial del verano en el calendario y con él llega el máximo de sol, mucho calor, vibraciones románticas y la generosidad de la cosecha.
UN POCO DE HISTORIA:
El solsticio está históricamente vinculado a la fertilidad, tanto de la variedad vegetal como humana, en destinos de todo el mundo.
Pregunta: Me gusta la precisión. ¿Exactamente cuándo es el solsticio de verano en 2022?
Respuesta: La respuesta depende de dónde te encuentres durante el solsticio.
Sucederá precisamente a las 09:13 UTC (Tiempo Universal Coordinado) del martes 21 de junio, según la NASA. Su zona horaria en relación con UTC determina la hora y la fecha en que ocurre el solsticio para usted.
Así es como las 09:13 UTC se alinean con la hora local en lugares seleccionados de todo el mundo (y observe la progresión del tiempo a medida que avanzamos de este a oeste):
• Guam: 19:13 h. martes
• Tokio, Japón: 18:13 h. martes
• Manila, Filipinas: 17:13 h. martes
• Dhaka, Bangladesh: 15:13 h. martes
• Dubái, Emiratos Árabes Unidos: 13:13 h. martes
• Estambul, Turquía: 12:13 h. martes
• Bruselas, Bélgica: 11:13 a.m. martes
• Casablanca, Marruecos: 10:13 am del martes
• Recife, Brasil: 6:13 am del martes
• Boston, Massachusetts: martes a las 5:13 a. m.
• Guadalajara, México: 4:23 am del martes
• Calgary, Canadá: 3:13 am del martes
• Seattle, Washington: 2:13 am del martes
• Honolulu, Hawái: 11:13 p. m. Lunes
El sitio web TimeandDate tiene una herramienta útil que le permite calcular la hora del lugar donde vive.
Tradiciones Sensuales del Solsticio:
El lado romántico y sexy del solsticio. Comenzaremos en Suecia.
Sus tradiciones incluyen bailar alrededor de un árbol de mayo, un símbolo que algunos ven como fálico. También se dan un festín con arenque y vodka (si eso es romántico o no, es probablemente una cuestión de preferencia personal).
“Muchos niños nacen nueve meses después del solsticio de verano en Suecia”, dijo a CNN Jan-Öjvind Swahn, un etnólogo sueco y autor de varios libros sobre el tema, antes de su muerte en 2016.
"Beber es la tradición más típica del solsticio de verano. Hay imágenes históricas de personas bebiendo hasta el punto en que ya no pueden más", dijo Swahn.
Si bien las libaciones tienen algo que ver con el baby boom subsiguiente, Swahn señaló que incluso sin el alcohol, el solsticio de verano es una época rica en rituales románticos.
"Solía haber una tradición entre las chicas solteras, en la que si comían algo muy salado durante el solsticio de verano, o si recogían varios tipos de flores diferentes y las ponían debajo de la almohada cuando dormían, soñaban con sus futuros maridos", dijo. .
Ritos paganos en grecia, Hay una mitología similar sobre soñar con el futuro cónyuge en partes de Grecia. Allí, como en muchos países europeos, el solsticio pagano fue absorbido por el cristianismo y rebautizado como el Día de San Juan. Aún así, en muchos pueblos del norte del país aún se celebran los ritos ancestrales.
Uno de los rituales más antiguos se llama Klidonas, e involucra a las vírgenes locales recolectando agua del mar.
Todas las mujeres solteras del pueblo colocan una pertenencia personal en la olla y la dejan debajo de una higuera durante la noche, donde, dice el folclore, la magia del día imbuye los objetos con poderes proféticos, y las niñas en cuestión sueñan con su futuro. maridos
Al día siguiente, todas las mujeres del pueblo se reúnen y se turnan para sacar objetos y recitar coplas que riman y que pretenden predecir la fortuna romántica del dueño del artículo. En estos días, sin embargo, el festival es más una excusa para que la comunidad de mujeres intercambie bromas subidas de tono.
Cupido Eslavo
En Europa del Este, el solsticio de verano está relacionado con el Día de Ivan Kupala, una festividad con connotaciones románticas para muchos eslavos ("kupala" se deriva de la misma palabra que "cupido"). También se llama Noche de Kupala (aparentemente, el amor no se ciñe a un horario estricto).
"Alguna vez se creía que la noche de Kupala era un momento para que la gente se enamorara, y que quienes la celebraran serían felices y prósperos durante todo el año", recuerda Agnieszka Bigaj, de la oficina de turismo polaca.
Solía ser que las mujeres jóvenes y solteras flotaban coronas de flores en el río donde los ansiosos solteros del otro lado intentaban atrapar las flores. ella dijo.
Según el folclore polaco, el hombre y la mujer en cuestión se convertirían en pareja. Las hogueras también son una gran característica de la festividad, y es tradición que una pareja salte a través de las llamas juntos mientras se toman de la mano; si no se sueltan, se dice que su amor durará.
yoga en la india y más allá
Pocas cosas te ponen en contacto con tu mente y cuerpo como lo hace el yoga.
En India, el lugar de nacimiento de la antigua práctica, el solsticio de verano se celebra tradicionalmente con sesiones masivas de yoga en todo el país, el segundo más poblado del mundo.
Y en estos días, el yoga se ha extendido por todo el mundo.
De hecho, el Día Internacional del Yoga es el 21 de junio, el mismo día del solsticio. El tema de las Naciones Unidas para 2022 es "Yoga para la humanidad" y promociona la práctica como un gran método para superar los efectos de la pandemia.
En el Times Square de Nueva York, aprovechan toda la luz del día con clases de yoga del solsticio que comienzan a las 7:30 a. m. y terminan a las 8:30 p. m. Regístrese con anticipación, o si no puede asistir, únase vía streaming en el sitio web de Times Square Alliance, que presenta el evento.
Tradiciones en China
Los registros de la dinastía Song (960 a 1279) indican que los funcionarios podían tener tres días libres durante el solsticio de verano, según ChinaCulture.org.
Se llamaba "chaojie" y "las mujeres se daban abanicos y bolsitas de colores entre sí. Los abanicos podían ayudarlas a no sentir tanto calor y las bolsitas eran para ahuyentar a los mosquitos y hacer que olieran bien".
La gente de Mohe, la ciudad más septentrional de China en la provincia de Heilongjiang, puede disfrutar de casi 17 horas de luz diurna, con el amanecer a las 3:23 a.m.
Mas en CNN (Ingles) Click