Siempre se les pide a los artistas moldear su forma para alcanzar ciertos niveles, pero a Bad Bunny se le chispotea lo boricua asi lo hizo sentir en su entrevista con la revista GQ Bad Bunny dice: Olvidé que el mundo entero me escucha’: Bad Bunny mantiene su perspectiva puertorriqueña trabada frente a la fama mundial.
Lanzado el 6 de mayo, el último disco de Benito, Un Verano Sin Ti, es menos político, pero su sensibilidad sigue siendo tan orgullosamente latina como siempre; gran parte del álbum fue grabado en una casa en la República Dominicana. “Voy a un lugar específico con mi gente, y nos quedamos, nos divertimos y trabajamos”, dice. “Alquilo una casa como esta, coloco el equipo y grabo las canciones allí”. Evita los estudios de grabación siempre que puede. “Desde que me subo al coche, pierdo las ganas de ir”, añade. En la casa, sin embargo, todo fluye. “Aquí, te levantas, comes algo y nos ponemos manos a la obra”.
Benito explica que el código de vestimenta es "glamour dorado, corbata blanca" y que el tema, In America: An Anthology of Fashion, está inspirado en una exhibición del Met's Costume Institute. Dice que cuando escuchó el tema, pensó que usaría algo inspirado en América Latina. “Porque también es Estados Unidos”.
La idea de que Estados Unidos es algo más que Estados Unidos es algo en lo que ha estado pensando mucho, algo que, de hecho, rige todo su enfoque hacia el estrellato mundial. Específicamente, le recuerda a “This Is Not America”, una canción reciente de su amigo René Pérez Joglar, el rapero puertorriqueño mejor conocido como Residente, quien ayudó a despertar la conciencia política de Benito cuando en enero de 2019 visitaron temprano en la mañana a la entonces gobernador de Puerto Rico Ricardo Rosselló para discutir el crimen violento de la isla, y luego se unió a las protestas que finalmente resultaron en su renuncia. Inspirado en "This Is America" de Childish Gambino, Residente ofrece una crítica mordaz del imperialismo estadounidense y la violencia en América Latina. “Desde que escuché esa canción, me encantó”, dice Benito. “Me dio escalofríos. Estábamos bebiendo, y de repente René tocó esa canción. Cabrón, se me llenaron los ojos de lágrimas. Se me pusieron los pelos de punta. No sé si fue porque estaba un poco borracho o qué. Pero la canción es muy buena”.