Un total de 16 personas heridas es el resultado de un confuso incidente en el subway de New York particularmente en el area de Brooklyn.
Al menos 10 personas recibieron disparos por parte de un hombre con una máscara antigás y un chaleco naranja de construcción que pudo haber arrojado un bote de humo en la plataforma para distraer a la multitud en la hora pico, según funcionarios de la policía de Nueva York y altos funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.
La comisionada del NYPD Keechant Sewell dijo que por ahora no están investigando la balacera como un acto de terrorismo y recalcó que "no hay explosivos" en el metro.
Sin embargo, fuentes de la MTA dicen que se encontraron más botes de humo sin explotar en el tren donde estallaron los disparos, al igual que latas de gasolina, más evidencia que respalda la opinión preliminar de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley de que el tiroteo fue un ataque premeditado. Las investigaciones continuan.
Mientras tanto en Boston, la MBTA y la Policia de Boston, dicen que no hay evidencias de amenazas para el area de Boston, de igual manera han incrementado la vigilancia en las facilidades de la MBTA. Por otraparte oficiales de la ciudad de Boston aseguraron que todas las medidas han sido tomadas al respecto del Marathon de Boston a celebrarse este proximo lunes 18.