Se vuelve a reabrir el caso Kevin Fret "En Boca de Todos"

Durante casi cuatro años, el tiroteo mortal del artista de trap Kevin Fret ha sido un misterio sin resolver y lascivo que empaña la escena de la música latina en Puerto Rico.

Después de que Fret, de 24 años, recibiera dos disparos el 10 de enero de 2019 mientras conducía una motoneta en el barrio de Santurce de San Juan, su madre Hilda Rodríguez acusó públicamente a la estrella de reggaeton Ozuna y a su manager de ordenar la muerte de su hijo, cargos que tienen negados y que no han sido probados.

Ahora, la fiscal que fue asignada a la investigación, Betzaida Quiñones, dice que, sin que la familia de Fret y el público lo supieran, solo tres meses después de que comenzó la investigación, sus superiores le dijeron que la cerrara. En abril de 2019, estaba entrevistando a un testigo, a quien no nombró, cuando recibió una llamada telefónica de un superior con un mensaje: “A partir de ese momento no iba a seguir entrevistando a esa persona”, dijo el martes en Cuarto Poder de WAPA-TV. La investigación estaba en su “pico”, dijo, “y nunca me dieron una explicación”.

Las declaraciones públicas de Quiñones durante la semana pasada, realizadas en una serie de entrevistas televisivas en Puerto Rico, pusieron en duda la investigación del asesinato, generaron preocupaciones sobre la influencia indebida de los ricos y poderosos y se sumaron a las preguntas sobre Wanda Vázquez, la exfiscal general. y exgobernador, quien fue el máximo jefe de Quiñones.

Funcionarios públicos, incluido el gobernador del territorio insular y su actual fiscal general, Domingo Emanuelli, prometieron investigar las denuncias. El jueves (3 de noviembre), Emanuelli dijo que después de revisar “informes y documentos relacionados con el caso” remitía el asunto a la división de Asuntos de Integridad Pública y Contraloría para una revisión adicional.

“Estas son denuncias graves que deben examinarse con mayor detalle de acuerdo con las leyes y reglamentos”, dijo el fiscal general en un comunicado el jueves.

Ignacio Fernández, abogado de Vázquez, defendió al exgobernador. “Es una mentira absoluta”, le dice Fernández a Billboard. “¿Por qué [Quiñones] esperó tres años? Ella tenía la obligación de presentarse en ese momento. Si ella no tiene la rectitud moral para no doblegarse ante las personas poderosas, entonces eso es culpa suya”.

Fernández también defendió a Castellón diciendo que “no hay forma de que Olga esté de acuerdo con algo así. Ella investigaría a su propia madre si tuviera que hacerlo”. (Un portavoz del Departamento de Justicia de los EE. UU. en San Juan, donde Castellón es fiscal federal adjunto, no hizo comentarios.

Uno de los oficiales de homicidios originalmente involucrado en el interrogatorio de los testigos, Tito Rivera Hernández, se tomó una selfie con Ozuna en la estación de policía en febrero de 2019 luego de una entrevista policial con la estrella latina, que Rivera Hernández luego publicó en sus cuentas de redes sociales.

Ese abril, Quiñones entrevistó a Vicente Saavedra, quien es presidente de la agencia de promoción y mercadeo Dímelo Vi, además de mánager de Ozuna, por más de tres horas. También tenía planeado entrevistar al cantante de reggaetón y trap Arcángel. Para mas Click


Sponsored Content

Sponsored Content