AQUÍ te decimos CÓMO OBTENER $25,000 DÓLARES en cheques de estímulo


Foto: Getty Images

Ya han pasado dos meses desde que millones de ciudadanos y residentes americanos recibieron su tercer cheque de estímulo, pero $1400 tal vez no fueron suficiente dinero para muchos de ellos. Afortunadamente, el paquete de ayuda económica aprobado el pasado marzo, incluye más dinero que esos cheques de estímulo. Así como existe una ayuda adicional para los padres con hijos menores de edad, existe un fondo para los que están pagando una hipoteca de vivienda. Pero eso no es todo, el fondo de ayuda incluye un apoyo para aquellas personas que rentan su vivienda y que podrían recibir hasta $25,000 dólares.

Los que rentan su vivienda no tienen que preocuparse de ser desalojados por falta de pago ya que hay una orden nacional para evitarlo, pero esa orden expira el próximo 30 de julio lo que está causando mucha preocupación en aquellos inquilinos que siguen sin encontrar un empleo. De acuerdo a un estudio reciente, casi seis millones de personas están retrasados en sus pagos de renta. Sumando todas esas deuda se alcanza una cantidad estimada de $20 billones de dólares. Para ayudar a esos deudores, el congreso ha puesto a disposición $46 billones de dólares en ayuda como parte de un programa de asistencia llamado: Emergency Rental Assistance program. Este apoyo servirá para asistir a los inquilinos con dificultades para pagar su renta y servicios.

Las personas elegibles para este programa son aquellas cuyos casos incluyan al menos una persona que viva en la propiedad rentada que haya calificado al desempleo y este dispuesta a declarar por escrito al estado que la pandemia fue la causa que le provocó perder sus ingresos para poder pagar dicha renta. Los que apliquen, deben mostrar pruebas suficientes que demuestren que sin la ayuda terminarían sin hogar viviendo en la calle. Estas evidencias podrían ser avisos de desalojo por pagos atrasados o advertencias de corte de servicios. Finalmente necesitan demostrar que sus ingresos se redujeron por debajo del 80% con respecto a sus ingresos declarados en el 2020.

Si cumples con los requisitos puedes entrar al sitio web de National Low Income Housing Coalition's donde hay casi 400 programas de asistencia para pagar la renta que ofrecen hasta 18 meses de apoyo en ayuda financiera cubriendo pagos atrasados y pagos por venir. Además de esos programas existen otros en cada estado que pueden ser de gran ayuda y que son muy generosos. En el estado de Illinois por ejemplo, los inquilinos elegibles pueden recibir hasta $25,000 dólares en un solo pago para cubrir hasta 15 meses de renta atrasados sin pagar. Texas ofrece pagarte todos los meses retrasados y los servicios desde marzo de 2020 a la fecha más dos meses de rentar por venir y los servicios incluídos. Incluso te pueden dar tres meses adicionales de ser necesario. New York también está dando apoyo a sus residentes hasta por 12 meses de renta y servicios que estén retrasados de pago con la posibilidad de tres meses adicionales por venir.

Aunque parece que hay mucho dinero para cubrir estos apoyos económicos, millones de ciudadanos y residentes están aplicado, así que si estás interesado, junta todos los documentos necesarios y aplica lo antes posible. Para más información puedes visitar este enlace.