¿Sabías que hay otro cheque de estímulo secreto?

Cuando el presidente Biden firmó el American Rescue Plan Act que se convirtió en ley en marzo, muchos americanos se emocionaron pues incluyó la posibilidad de recibir un tercer cheque de estímulo por $1,400 dólares. De lo que muchos no se dieron cuenta, es que esta ley ofrece más beneficios que ese cheque. Millones se están enterando que pueden obtener más ayuda y beneficios por parte del gobierno que ese dinero en efectivo y beneficios en impuestos.

Uno de los beneficios menos conocidos parte del plan de rescate económico, es uno que aplica al pago de hipotecas. Cuando se diseñó la ley, los políticos sabían que uno de los retos financieros más grandes para la gente era poder seguir pagando la hipoteca de su casa. Así que reservaron 10 billones de dólares como un fondo de apoyo para los propietarios de una vivienda.

Este fondo es conocido como Homeowners Assistance Fund y consiste en dar asistencia económica a los estadounidenses no solo en sus pagos mensuales mejor conocidos como mortage, si no también para el pago de impuestos por la propiedad, el seguro y las utilidades incluyendo el pago de asociación. Cabe mencionar, que este beneficio no llegará a los propietarios como el resto de los cheques por correo o depósito directo. En este caso los que sean dueños de una vivienda deberán solicitarlo directamente al gobierno.

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos esta enviando presupuesto a cada estado de forma proporcional dependiendo del número de foreclosures y pagos retrasados que existan en las agencias que otorgan los créditos, así como el nivel de desempleo registrado. Una vez que reciban esos fondos, los estados tendrán hasta el 20 de septiembre de 2025 para poder otorgarlos a los que necesiten el apoyo.

Para calificar a este beneficio, tienes que ser propietario de vivienda y estar pasando por dificultades económicas para hacer los pagos correspondientes. Asimismo como tener un saldo a deber menor a $548,250 dólares y tener un ingreso menor que la media nacional. Para conocer los detalles sobre este estímulo ponte en contacto con tu agencia de préstamo hipotecario o visita este sitio web.

Foto: Getty Images


Sponsored Content

Sponsored Content