Los CHEQUES de estímulo por $1,400 dólares llegaron hasta JAPÓN

Millones de estadounidenses recibieron su tercer cheque de estímulo que para muchos fue por la cantidad de $1,400 dólares. Pero resulta que no solo los americanos recibieron el cheque, algunos ciudadanos de Japón recibieron estos cheques por correo.

Es IRS estaba supuesto a enviar estos cheques de estímulo a ciudadanos y residentes que cumplieran con los requisitos necesarios. Es claro que personas que no sean ciudadanos americanos y extranjeros no son elegibles pero de alguna forma estos fueron enviados a ciudadanos de Japón. ¿Qué fue lo que pasó? Resulta que algunos ciudadanos del país asiático que habían trabajado en los Estados Unidos en el pasado, pagaron sus impuestos conforme a un acuerdo que entró en vigor en el pasado 2005 donde se estipulaba que los trabajadores japoneses recibirían el dinero correspondiente a su seguridad social cuando regresaran a su país. De alguna forma la base de datos de IRS mezcló los datos de contribuyentes nacionales con los japoneses y fue que enviaron estos cheques por correo hasta el otro lado del mundo.

Este fue el caso de un hombre de 79 años y su esposa que viven cerca de Yokohama. Ambos recibieron un cheque por $1,400 dólares y pensaron que se trataba de sus beneficios por seguridad social. Como ambos pagaron su seguro social mientras trabajaron en los Estados Unidos desde 1978 hasta 1983 consideraron el cheque como parte de este beneficio. De algún modo algo no les cuadraba y al intentar cobrar el cheque en el banco les dijeron que estos cheques solo eran para ciudadanos americanos. La pareja acudió a la embajada de Estados Unidos en Japón y ellos lo refirieron con el IRS para encontrar una respuesta. Parece ser que ellos no han contactado al IRS pues no quieren hacer el gasto de una llamada internacional. Como sea no cobraron el cheque pero piensan que el país americano tiene tanto dinero que lo esta repartiendo hasta con los trabajadores que vivieron y trabajaron en el país americano hace 40 años.

De acuerdo con el IRS, para el envío de los cheques se usó la base de datos correspondiente a la más reciente declaración de impuestos. Comentaron que debido a que personas como la pareja de japoneses que no habían presentado su declaración en años formaban parte de una lista del seguro social que se mezcló en el proceso creando la confusión.

El IRS ha pedido a todos los que viven fuera del país que reciban cheques de estímulo que los anulen y los devuelvan. El IRS no ha comentado si habrá un tipo de castigo o sanción para los que decidan cobrar los cheques de estímulo.

Foto: Getty Images


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado