La Casa Blanca propone $3,000 en CHEQUES de estímulo por MUCHOS AÑOS MÁS

Photo: Getty Images

El plan de rescate económico que el presidente Biden firmó como una ley en marzo, hizo posible hacer llegar a muchos ciudadanos y residentes un tercer cheque de estímulo por $1,400 dólares. Además de esta ayuda, otros beneficios serán posibles y efectivos durante las próximas semanas.

A partir del 15 de julio, muchas familias recibirán desde $250 hasta $350 dólares por cada hijo que tengan y esta cantidad será depositada en sus cuentas bancarias o enviadas por correo en cheques. Este beneficio es parte del Federal Child Tax Credit que contempla desde $3,000 hasta $3,600 dólares en beneficios para todas las familias con hijos durante este año. Sin duda un gran apoyo para todas las familias afectadas económicamente a causa de la pandemia y que aunque fue establecido para el 2021, el Presidente Biden esta proponiendo extender este beneficio por más tiempo. En la red social Twitter, La Casa Blanca reveló que han propuesto mantener este beneficio por más años hacia el futuro.

¿Cómo funciona este beneficio? Primero, tienes que calificar con ciertos requisitos. Parejas que ganan menos de $150,000 dólares al año y padres o madres solteros que ganen menos de $112,500 al año, obtendrán el beneficio por completo. Si ganan más de esas cantidades recibirán una cantidad menor o puede que no reciban el beneficio. Para que los padres califiquen, sus hijos deben tener entre 6 y 17 años de edad y recibirán los cheques de $250 cada mes durante seis meses hasta completar los $1500 dólares totales. Para los casos con hijos menores de 6 años, recibirán $300 dólares mensuales durante seis meses completando la cantidad de $1800 en total. Y eso no es todo, recibirán $1,500 por cada hijo entre 6 y 17 años de edad y $1,800 por cada menor de 6 años el próximo año. Si quieres tener una mejor idea de cuánto dinero te puede tocar, visita el siguiente enlace donde hay una calculadora en línea.

Para recibir el dinero, aquellos que hayan hecho su declaración de impuestos para el 2019 y 2020 o hayan usado el sistema IRS's non-filer tool para reclamar sus cheques de estímulo no tendrán que hacer ningún proceso adicional y recibirán el dinero automáticamente. Si no ganas lo suficiente como para pagar impuestos, usa la herramienta en este enlace para aplicar y si enviaste tu declaración de impuestos tarde, todavía puedes enviar tu solicitud a través de este enlace para obtener tus beneficios.

Si tienes hijos, puedes encontrar más información aquí.


Sponsored Content

Sponsored Content